Blog

El PJ en San Nicolás – Documento
 

El Peronismo Bonaerense defenderá el trabajo, la producción y la justicia social frente a las políticas de ajuste económico del gobierno nacional.

Hace ya casi 13 años que nos hicimos cargo de un país en llamas, mientras muchos de los que hoy se encandilan con algunas luces, profetizaban el caos.

Como siempre el Peronismo estuvo presente cuando la Patria lo convocó, porque nacimos al calor de los reclamos populares del 17 de  octubre de 1945 y, desde entonces, trabajamos para construir la felicidad  del Pueblo.

Hicimos del consumo popular un verdadero motor del crecimiento  económico, con justicia social; reindustrializamos la Argentina;

consolidamos la política de desendeudamiento más profunda de nuestra historia y una de las más significativas del mundo; restituimos derechos perdidos; generamos millones de puestos de trabajo; garantizamos la jubilación a todo el que trabajó, y un ingreso digno para los abuelos.

Hoy la realidad ha dado sobradas muestras de que el gobierno de Mauricio Macri llegó para desmontar esos logros que beneficiaron a las mayorías populares. Su compromiso es con los grandes capitales, los  exportadores y la banca extranjera.

En el Primer Encuentro de Militantes Peronistas 2016, desde la 2ª Sección Electoral, e Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, declara:

  • Ni un despido más. Ni un derecho menos.
  • No al ajuste, que significa la clásica respuesta antipopular de hacer recaer los costos económicos y sociales sobre los más débiles.
  • No al tarifazo, que castiga a las familias trabajadoras, a los jubilados, y a las Pymes.
  • No al desmantelamiento de la estructura productiva que hemos construido en los últimos 12 años, generador de trabajo genuino, y de desarrollo local y regional.
  • Defensa irrestricta de la industria nacional estratégica y sus fuentes  de trabajo, tal como el caso de Atucha y la cadena productiva del acero.
  • Apoyo a la convocatoria de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la conformación de un verdadero Frente Ciudadano, en defensa de los derechos del pueblo.